Gracias al trabajo asociativo de nuestra Comisión Mercados Externos -la cual se formó con el objetivo de explorar nuevos mercados a través de acciones conjuntas-, desarrollamos análisis de diversos mercados latinoamericanos para que sirvan de puntapié inicial en el acompañamiento a socios de CIIECCA en la expansión de sus fronteras. Esta iniciativa se desprende del Programa Grupos Asociativos de la Secretaría de Industria del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba.
En esta oportunidad compartimos información sobre el mercado uruguayo, cuyo análisis está centrado en los sectores Tecnologías de la Información (TIC) y Electromedicina con los siguientes objetivos:
Observar y estudiar el mercado comercial de Uruguay.
Búsqueda de cómo funciona la oferta nacional de TIC y Electromedicina en Uruguay.
Analizar los datos generales del país, sus agregados macroeconómicos, su capital humano y la situación actual de los sectores.
Informarse acerca del contexto político-económico y de su marco jurídico para comercializar en Uruguay.
Brindarle, al lector, una síntesis de información sobre cómo se encuentra el mercado, sus formalidades, la posible financiación, la infraestructura y contactos relevantes para una correcta toma de decisiones.
Puntos en los que se realizó hincapié:
Examinar los datos generales del país
Determinar el escenario de cada rubro en Uruguay
Ver el rol del sector tanto público como privado en la promoción del sector de las TIC y de la Electromedicina
observar la oferta nacional y buscar oportunidades de networking tanto en ferias internacionales como en entidades, cámaras y/o asociaciones del mismo interés.
Se encontraron los siguientes escenarios en Uruguay:
Tecnologías de la Información (TIC)
Electromedicina y Equipamiento tecnológico sanitario
El Estado Uruguayo muestra una sofisticada transformación digital en el ámbito de la salud, lo que conforma un mercado abierto a la sinergia de empresas internacionales.